Este domingo, a sus 88 años, falleció el ícono del cine francés, Alain Delon, noticia que fue confirmada por sus tres hijos en un comunicado conjunto por la mañana en París a la agencia AFP.
Delon tenía mala salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2019 y rara vez salía de su finca en Douchy, en la región francesa de Val de Loire.
A veces, a este gran actor, se le llamaba el "Frank Sinatra francés2 por su atractivo aspecto, una comparación que a Delon no le gustaba. A diferencia de Sinatra, quien siempre negó conexiones con la mafia, Delon reconoció abiertamente a sus turbios amigos en el inframundo.
Delon deja tras de sí un legado de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera vinculada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville ('El Círculo Rojo', 'El Silencio de un Hombre'), Luchino Visconti ('Rocco y sus Hermanos', 'El Gatopardo'), René Clément ('A Pleno Sol') o Louis Malle, durante la que exprimió una esquiva figura de galán estoico y vulnerable.