Un momento de tensión vivió Gastón Mazzacane, cuando su vehículo (Chevrolet Camaro) se prendió fuego en la primera vuelta de la competencia de Turismo Carretera, que tuvo como escenario el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El incidente ocurrió en una de las primeras curvas del circuito porteño, cuando la parte trasera del vehículo del piloto platense comenzó a envolverse en llamaradas. En esa condición, Mazzacane circuló varios metros hasta que, finalmente, el "Rayo" se vio obligado a dejarlo detenido en medio de la pista, cuando ya no podía ver nada, porque dentro del habitáculo estaba lleno de humo.
Tras esta situación, Mazzacane, que se encuentra en buen estado de salud, declaró que "empezó a salir fuego y no me quedó otra que parar”. Si bien la idea era conducir al Chevrolet Camaro hasta los boxes, dijo que no tuvo tiempo a otra cosa y lo tuvo que dejar en el medio de la pista.
Cuando el vehículo de Mazzacane tomaba una de las primeras curvas en el Gálvez, el auto comenzó a envolverse en llamas desde la parte trasera. Los otros automovilistas solamente atinaron a esquivarlo. Esa reacción evitó que el incidente pasara a mayores. Unos 15 segundos después, el auto incinerado quedó detenido y el ex piloto de Fórmula 1, de 49 años, pudo salir por sus propios medios.
Entrando al (Curvón) Salotto se me prendió y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empezó a prender fuego todo”, contó Mazzacane en declaraciones a la TV Pública. El platense explicó que comenzó a sentir una temperatura “impresionante”, además de que no podía ver nada. Este último problema le dificultó salir de la pista, porque dentro del habitáculo solo había humo.
“Después logré salir rapidísimo, pero no me dio tiempo a nada. No pude agarrar matafuegos ni nada porque si no me quedaba adentro. Es tremenda la imagen desde adentro”, agregó Mazzacane. “Estoy bien, pero se quemó toda la parte trasera del auto”, concluyó.
La carrera de TC fue ganada por Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), que consiguió su primera victoria en 206 carreras disputadas; mientras que el podio lo completaron Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Chevy), en su regreso a la categoría tras nueve fechas de ausencia.