Las novedades fueron compartidas por su esposa, Elba Marcovecchio, quien expresó: "Gracias al cariño de la gente"
El periodista Jorge Lanata, que lleva dos meses y dos días internado en el Hospital Italiano, atraviesa un deterioro en su estado de salud. Por tal motivo, el centro de salud emitió el cuarto parte médico desde el ingreso del conductor al nosocomio el pasado 14 de junio.
Elba Marcovecchio, esposa del periodista, posteó en las redes el parte médico emitido este viernes 16 de agosto por el Hospital Italiano de Buenos Aires. En la publicación realizada en Instagram, revelaron: "Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano"
"Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento", indica el parte médico.
Asimismo, la Dirección Médica, reveló: "El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria".
Su ex mujer, Sara Stewart Brown, compartió en las redes sociales un mensaje de sus hijas Barbi y Lola, que aseguraron que su papá, "está estable" y no "está entubado".
"“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida”, expresaron en primera instancia.
A su vez, el comunicado continuó: "Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente, tiene días mejores y días peores, pero de a poco, está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado”.
“De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”, señalaron. Respecto a las visitas que recibe Lanata, Lola y Bárbara dijeron: “Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas”.