Walter Grinovero dejó de ser el entrenador de Tomás Martín Etcheverry. Lo que adelantó este medio de manera exclusiva fue confirmado por ambas partes en cuestión.
El entrenador de Tomy está en suspenso fue el título de la nota de EL DIA. Tanto en los últimos dos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, el tenista platense no estuvo asistido por Grinovero, sino que al lado del court estaba Jeronimo Lanteri (coordinador del área de tenis de La Plata Rugby), uno de los primeros entrenadores de Etcheverry.
Sin lugar a dudas llamó la atención la presencia de Lanteri, pero el secreto se acaba de revelar con qué Waly Grinovero no es más el entrenador de Tomás Etcheverry. El vínculo entre Etcheverry y Grinovero se extendió por casi dos temporadas tras que el tenista platense, actual número 37 del ranking mundial, se apartara de su coach de ese momento, Charly Berlocq.
Hace pocos días, Waly Grinovero hizo un posteo en Instagram que decía, con una pelota de tenis como fondo: “A punto de embarcarme en una aventura que cambiará todo. Emocionado por lo que viene. Trabajando en algo especial”. Lo que no dejó de llamar la atención al mundo del tenis.
Pero hoy, hace pocos minutos, Grinovero volvió a escribir en la misma red social: "Los campeones se hacen cuando comprenden su verdadera esencia y se abren para aprender. He dejado atrás una página más de mi historia, porque hay mucho muy bueno llegando. Un nuevo campeón se acerca... Algunas veces debemos dejar atrás caminos para emprender nuevos retos y triunfos. Algunas propuestas no hay que dejarlas pasar y hay que estar abierto a seguir escuchando. Un entrenador da todo por su jugador y su jugador por su entrenador. Nuevos caminos de éxito se abren". A buen entendedor, pocas palabras. Grinovero tácitamente decía que había dejado de ser el entrenador de Etcheverry.
Claro esta pequeña novela tuvo la respuesta de Tomy Etcheverry, que pocos minutos después de lo expresado por Grinovero, escribió en sus distintas cuentas de las redes sociales: "Quiero compartir con ustedes que terminamos mi vínculo profesional con mi entrenador Waly Grinovero. Quiero agradecerle profundamente por todo lo vivido y el camino recorrido juntos. Fue una etapa de mucho aprendizaje y crecimiento. Te deseo lo mejor en lo que sigue".
Aunque este medio se encuentra en condiciones de adelantar, según fuentes allegadas al tenista platense, que fue el propio Etcheverry quien le comunicó a Grinovero terminar con el vínculo laboral. El acuerdo se hizo de manera respetuosa y entre ambas partes quedó una buena relación. Lo que entendió Etcheverry, que se había estancado en su juego y que Grinovero se encargó de darle todo de su parte para el gran progreso que tuvo en su carrera Tomy, que entre otras cosas lo llevó a llegar a cuartos de final de Roland Garros del año pasado.
El objetivo de Etcheverry para esta temporada era estar entre los Top 20 del ranking mundial, algo que es muy difícil que lo pueda alcanzar. Además, el platense con sus 25 años se le sigue negando la posibilidad de conquistar un torneo ATP pese a que estuvo muy cerca en reiteradas oportunidades.
Etcheverry busca "nuevos aires" para tratar de vigorizarse en su juego y su mentalidad ganadora. Habrá que ver que sucede, ya que está cerca el US Open, donde Tomy ya se encuentra clasificado en el cuadro principal, y el resto de la temporada que incluye su participación en las Finales de la Copa Davis con el equipo argentino -capitaneado por Guillermo Coria- durante el próximo mes, en la ciudad de Manchester, integrando el Grupo D junto a Gran Bretaña, Finlandia y Canadá.
Se especulan muchos nombres como el próximo entrenador de Tomás Etcheverry como el de Franco Davin, aunque desde su círculo cercano dicen que "no está con muchas ganas de viajar"; hasta de algún coach extranjero (¿será español?), pero todavía no hay nada definido.
Lo que también pudo certificar este medio es que la empresa que representa al tenista platense se encuentra manejando el tema sobre el sucesor de Waly Grinovero por lo que casi seguro en los próximos días habrá más informaciones para este boletín.