El mercado de pases en Argentina cerrará el próximo 31 de agosto. Ya con el campeonato que reanudó hace días atrás luego de la competencia por Copa América, los técnicos de los equipos de primera división siguen buscando soluciones en puestos específicos. Y es el caso de San Lorenzo de Almagro, que apuntó a un ex Estudiantes.
Se trata del delantero Facundo Bruera, hijo de Pablo, el ex Intendente de La Plata. Actualmente se encuentra en Olimpia de Paraguay donde ha convertido una gran cantidad de goles que hicieron llamar la atención en la dirigencia azulgrana.
San Lorenzo adquirirá el 50% de la ficha de Bruera por una cifra que ronda entre 1,2 y 1,5 millones de dólares. El acuerdo establece un primer pago de 500.000 dólares al momento de la firma y el resto en cuotas. La otra mitad del pase pertenece al jugador.
El atacante de 25 años producto de las divisiones inferiores de Estudiantes llegará en las próximas horas al país para realizarse la revisión técnica, firmar el contrato y sumarse al plantel el próximo viernes.
En el Pincha no llegó a debutar en Primera, aunque tuvo un gran paso por las categorías formativas. Su explosión se demoró pero finalmente llegó en Brown de Adrogué y sobre todo en Nacional de Paraguay, donde había hecho 19 goles en 44 PJ en 2022. Durante el último año y medio viene de jugar en Olimpia, con 14 goles en 52 partidos.
SU HISTORIA EN ESTUDIANTE
Facundo Bruera se fue libre del Pincha. El ex delantero albirrojo llegó al club en 2008 desde ADAFI con edad de infantiles, aunque inicialmente jugó en Liga Metro y recién en 2013 debutó en AFA jugando en Octava División.
El 25 de agosto del año 2018, Estudiantes anunció en sus redes sociales que se rescindía el contrato que había firmado, y que luego iba a ser refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza.
En la Lepra jugó poco y nada durante la temporada 2017/18 (3 PJ), y al volver a mediados del año siguiente, se encontró con que otra vez no sería tenido en cuenta. Finalmente a finales del mes de agosto rescindió su vínculo y se fue en libertad de acción a Quilmes.
Luego pasó por Almirante Brown, el mencionado Nacional de Paraguay, Olimpia del mismo país y ahora terminaría en el fútbol argentino por primera vez.