Jude Bellingham abrió su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo para darle el domingo a Inglaterra la victoria 1-0 en su debut ante Serbia. El astro del Real Madrid adelantó a los Tres Leones con un fulminante cabezazo a los 13 minutos tras un centro de Bukayo Saka.
Como local en el estadio Wembley de Londres, el equipo de Gareth Southgate sucumbió por penales en la final de la pasada Eurocopa, y vuelve a la carga en Alemania con el cartel de favorita. Serbia disputa su primera Euro desde 2000.
La antesala del encuentro fue eclipsada por temores por la segunda debido a reyertas entre hinchas de ambas selecciones. Y algo del temor se concretó cuando la policía intervino para sofocar trifulcas en las calles de Gelsenkirchen temprano en el día.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a individuos arrojándose sillas a las afueras de un restaurante adornado con banderas serbias.
Los seguidores ingleses no tardaron en celebrar con el tempranero gol de Bellingham.
Harry Kane acarició aumentar la diferencia en la segunda parte con un cabezazo tras un magnífico servido de Jarrod Bowen. Pero el portero serbio Predrag Rajkovic y el travesaño se interpusieron.
Kane fijó un récord con la selección con sus 23er partido en un gran torneo.
La victoria en la Arena Veltins catapultó a los ingleses al primer lugar del Grupo C, luego que Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 horas antes. Inglaterra y Dinamarca se medirán el jueves.
En un partido que distó de ser brillante, Inglaterra fue de más a menos. Pero le alcanzó para someter a una Serbia que tuvo un primer tiempo para el olvido.
Serbios (6) e ingleses (5) se combinaron para ejecutar 11 remates, la menor cantidad en un partido de la Eurocopa desde 1980.
Bellingham fue la figura del encuentro, convirtiéndose en el primer jugador europeo que actúa en tres grandes torneos internacionales ante de cumplir los 21 años — tiene 20 años y 353 días. También puede presumr de goles tanto en un Mundial como una Eurocopa.