La inseguridad no da tregua en La Plata. El asedio delictivo es tal que al parecer nadie está a salvo, ni siquiera quienes eligen ir a vivir barrios privados o countries. Es que de acuerdo como EL DIA viene publicando en reiterados episodios, cada semana un country de la Región es noticia por un hecho de delincuencia. En muchos de esos casos, con situaciones de suma violencia y con el empleo de armas de fuego.
En este alarmante contexto, en las últimas horas vecinos que habitan en el Barrio Parque Ecológico, ubicado al lado del predio que lleva ese nombre en el límite de City Bell y Villa Elisa, decidieron expresar su enorme malestar y mostrar su hartazgo y miedo con el conviven. “Los vecinos del barrio Parque Ecológico están siendo azotados por delincuentes que desde principios de este año irrumpen en la tranquilidad de la vida cotidiana y el descanso de quienes viven allí transformando los días y noches en una película de terror”, manifestó a EL DIA una vecina.
Sobre los episodios, detalló que “en lo que va del año, han ingresado al predio de City Bell más de seis veces. Las alarmas del barrio se disparan y las familias entran en pánico”. Y agregó: “En el último mes esta situación se agravó con una seguidilla que comenzó con el intento de robo en la casa del reconocido actor Benjamín Rojas, a quien le patearon la puerta sin éxito pero con la violencia y clara intención de atracar”.
Pero, según su relato, el drama es aún peor. “Luego, a los pocos días en la misma cuadra, ingresaron a la vivienda de un matrimonio a quienes golpearon y sustrajeron celulares y dinero en efectivo. No conforme con ello, intentaron vulnerar dos viviendas más, perturbando y logrando arrebatar definitivamente la tranquilidad. Así, robaron tres casas llevándose teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros bienes como computadoras y bicicletas”.
Siempre según el testimonio de la vecina del barrio privado, hubo un hecho que fue la gota que rebalsó el vaso. “La situación más grave y que causó más bronca e impotencia ocurrió hace dos semanas cuando violaron la seguridad de la vivienda de la nieta del ex Presidente Raúl Alfonsín y la golpearon violentamente. El hecho sucedió de madrugada, cuando tres jóvenes con pasamontañas y armas de fuego ingresaron por una ventana, se abalanzaron sobre la mujer que estaba en su cama y comenzaron a golpearla. Se llevaron dinero y algunas pertenencias más, pero lo peor de todo fue la violencia con que arremetieron contra la dueña de casa que no se resistió al atraco y terminó con contusiones y hematomas en todo el cuerpo”.
El temor es cotidiano. “Noche por medio suena la alarma señal que el predio ha sido vulnerado. Es un barrio cerrado con seguridad y viven con miedo y a merced del delito”. Por último pidió un mayor control.