En línea con el plan de revalorización del espacio público que el Municipio lleva adelante en distintas plazas y parques de la ciudad, vendedoras de la organización Manta Rosa con puestos en Plaza San Martín firmaron la adhesión para relocalizar su actividad y así participar del Paseo de Compras Meridiano V que se estrenó este sábado.
En ese marco se instaló una caseta de prevención y monitoreo que funcionará de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, mientras extiende la colocación de luminarias en toda el área y coordina la próxima instalación de cámaras de seguridad.
Como viene publicando EL DIA, la “feria de moda circular” abrió puertas este sábado, con espacio para 150 vendedores, que hasta ahora se habían apostado en las plazas Italia, San Martín y Rocha. Según explicó ayer el secretario de Gestión Pública municipal, Pablo Márquez, la Comuna logró llegar a un acuerdo con las personas de las tres plazas, en el marco de un plan de acompañamiento para la erradicación de la venta ilegal.
En la explanada de la Vieja Estación, de 5.000 metros cuadrados, habrá electricidad, sanitarios acondicionados y seguridad. “Habrá cero mantas”, insistió un funcionario en diálogo con este diario. “Sólo ingresarán los feriantes censados, que son 153 y que venden sólo moda circular”, enfatizó.