Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque contra el guardarraíl esta mañana. Por otro lado, se confirmó que el conductor manejaba borracho ya que el control de alcoholemia dio positivo con 1.65 miligramos por litro en sangre, un elevadísimo nivel.
Este accidente provoca demoras en el tránsito en la Autopista La Plata-Buenos Aires, según informó AUBASA. "En #AuBuenosAiresLaPlata el #Tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 13 por siniestro vial en Au 25 de Mayo", precisó la empresa prestataria a través de su cuenta de X (ex Twitter) pasadas las 8.
Se informó que hay varios kilómetros de cola por el cierre total de la vía por lo que los autos son desviados a la zona del puerto, donde también hay congestión vehicular. En otro posteo, ya a las 9:35, se indicó que "el #Tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 11 por corte del enlace con Au. 25 de Mayo sentido Ezeiza por incidente vial en dicha autopista. Opciones sentido a CABA, salida del km 12, salida Dock Sud y ultima salida Huergo".
Sobre el accidente, se supo que el vehículo de gran porte quedó agarrado de dos autobombas de bomberos para que no se caiga y se vivieron momentos de tensión.
Mientras se dan a conocer mayores detalles del caso, se informó que pasadas las 11 el camión logró ser estabilizado sobre el asfalto, por lo que ya no hay peligro de que caiga al vacío. El operativo de urgencia en la zona tardó cuatro horas y se espera que de a poco se pueda restablecer el tránsito en la Autopista.
El hecho ocurrió esta madrugada en esa autovía a la altura de San Telmo, mano a Liniers. Ante el siniestro, que no involucró otros autos, se decidió el cierre total por debajo de la autopista, en la calle Perú, para evitar la posible caída del camión.
Al principio se esperaba la llegada de dos grúas para lograr estabilizar el camión y así sacarlo de la Autopista, que fue logrado a media mañana. Mientras eso ocurría, dos autobombas sujetaban al vehículo para que no se caiga.
El conductor de 40 años fue rescatado y trasladado al hospital Argerich en estado de shock: “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, indicó Alberto Crescenti. Más tarde, desde ese nosocomio confirmaron que el test de alcoholemia al conductor arrojó que manejaba con 1,65 mg/l de alcohol en sangre.