El delantero dejó atrás algunos problemas personales y es figura en el equipo que dirige Marcelo Méndez, un DT al que conoce muy bien
Se siente cómodo en este equipo Matías Abaldo. El delantero, que estaba convencido de que Marcelo Méndez “le iba a hacer muy bien a Gimnasia”, se ha convertido en una de las figuras del equipo. Además, superó algunos problemas personales y se siente agradecido por haberse sentido “arropado” por todos. No es poco para el botija de 20 años que tiene futuro de selección mayor uruguaya y se ilusiona con pelear cosas importantes en el Lobo.
- ¿Cómo viviste el partido, que se abrió en el segundo tiempo?
- El primer tiempo estuvo un poquito entreverado pero las ganas de seguir intentando no bajaron. En el segundo se abrió el arco y pudieron entrar, al contrario de los que nos pasó con Defensa y Justicia.
- ¿Qué les dio Mendez, que ha logrado un cambio notable en este equipo?
- La libertad y esa convicción de ir hacia adelante, jugar los duelos en amplitud y terminar las pelotas en el área, que por suerte el Flaco la está embocando.
- ¿Es clave el cambio de mentalidad del entrenador? Porque ustedes son los mismos del campeonato pasado
- Exacto, somos los mismos jugadores, no hay ni una alta ni una baja, pero es importante el convencimiento y esas ganas de cambiar la cara porque no es lindo para el jugador ni para el hincha ver a Gimnasia en los puestos bajos.
- ¿Cómo se entienden los uruguayos dentro y fuera de la cancha?
- Es un lindo grupo entre todos, pero estar ahí los cuatro uruguayos nos deja cómodos, nos deja liberarnos un poco más. Es importante.
- ¿Tienen la mentalidad de seguir buscando siempre el gol?
- Eso siempre lo van a ver. No importa el rival que sea vamos a ir hacia adelante y si vamos ganando vamos a querer hacer cuatro o cinco goles
- ¿Cómo te estas sintiendo personalmente ahora que se empezó a abrir el arco?
- Muy bien. Por suerte se viene dando. Eso también es gracias al grupo que siempre banca, que está ahí dando apoyo.
- ¿Te falta convertir más?
- Las ganas de querer hacer goles siendo delantero siempre están pero con todo lo que estamos generando creo que va a salir todo bien y vamos a seguir haciendo goles.
- El gol enamora al hincha.
- El cariño de la gente es muy grande, juegue uno mal o bien. Eso lo agradezco muchísimo.
“Méndez nos dio la libertad de ir hacia adelante, jugar los duelos con amplitud y terminar jugadas en el área”
Matías Abaldo y el cambio de Gimnasia
- ¿Terminaste sentido?
- Un planchazo en una de las primeras jugadas me dejó el pie hinchado. Capaz que ni salía al segundo tiempo, pero estuve charlando con los médicos y por suerte pude seguir. Es solo golpe y la hinchazón que va calmando a través del hielo.
- ¿Notan el cambio?
- Sí, obvio que cambió. El equipo muestra una cara con mucha más personalidad, protagonismo. Más que nada era lo que estábamos pidiendo entre nosotros, la cara que está mostrando El equipo es muy buena.
- La gente está muy ilusionada. ¿Ustedes?
- Obvio que con este nuevo ciclo y los resultados que se nos están dando, las ilusiones están a flor de piel. Las ganas de querer pelear los puestos de arriba no nos la saca nadie.
- ¿Cómo sostienen la presión sin caerse cuando el gol no llega?
- Son las ganas de querer que entre. Sabemos que todos vamos a dejar el 100%, tanto los titulares como los muchachos que entran cuando alguno está cansado. Eso habla de lo bien que está el grupo.
- ¿Qué les dijiste a los compañeros cuando supiste que iba a venir Méndez, a quien tuviste en Defensor?
- Que le iba a hacer muy bien a este Gimnasia y por suerte lo está mostrando. Con el plantel que teníamos su idea iba a funcionar y por suerte viene saliendo bien.
- Con Pintado hacen un tándem muy bueno.
- Por suerte con Juanchi nos entendemos bien desde Uruguay. Por suerte esa dupla está funcionando bien.
- ¿Vos también estas mejor luego de alguno problemas personales que viviste en el campeonato pasado?
- Por suerte estoy más tranquilo. El apoyo que recibí del club, del grupo, de todos, me hizo muy bien. Me hizo mantenerme arropado, así que estoy muy contento por eso.
- ¿Cuánto soñás con el seleccionado mayor?
- Como uruguayo es a lo que uno aspira desde niño. Trato de dar lo máximo todos los días, ojalá se me abra esa oportunidad en algún momento.