La expresidenta inaugura el nuevo Salón de las Mujeres en el Instituto Patria
Cristina reaparece en el Instituto Patria para inaugurar el Salón de las Mujeres. La expresidenta, tras su última aparición en Quilmes. con el objetivo de revindicar el aporte que hicieron las personalidades femeninas a la política, cultura, economía y ciencia del país, renombra un área del espacio. Inicialmente, el salón que homenajeaba a las mujeres se ubicaba en la Casa Rosada, pero por una iniciativa de Javier Milei, el espacio de la Casa Rosada fue renombrarlo como el "Salón de los Próceres".
En el área son reivindicadas las figuras de Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas. Al momento del renombramiento, la noticia fue anunciada por Manuel Adorni, que llegó a justificar que ese nombre "tal vez sea hasta discriminador para los hombres".
"Todos saben que yo no soy feminista. Cada uno se reconoce en lo que es, con sus virtudes y sus defectos, pero respeto mucho a las compañeras que lo son", enunció Cristina. Cuando decidimos incorporar a todas estas mujeres, que fueron protagonistas en estos 200 años de historia, también en muchos casos siendo ellas antagónicas", continuó.
"Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo quería presentar un proyecto para que los hombres renuncien a su paternidad. Después otro senador nos dio una versión libre de la bella durmiente y nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato", apuntó contra el Gobierno.
En ese sentido, anticipó: "Queríamos incorporar esto en el Instituto Patria, y también con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada". Asimismo, tras recordar un diálogo con Javier Milei en el momento de la asunción, mencionó: "Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió, ese día en el Congreso. Le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad".
“Debería abandonar esa costumbre de hablar por el mundo de un mundo que no existe. De qué comunismo me habla cuando se cayó el Muro de Berlín en 1989”, precisó.
"Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos. Ayer mismo, Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero. Agárrense, un billón en electricidad, ¿se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?", insistió en otra declaración contra el Gobierno.
Asimismo, argumentaron: "Se está tratando algo muy importante en el Senado de la Nación y deberíamos estar preocupados todos los argentinos. Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI".
"El objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central", agregó. En ese sentido, señaló: "¿Con qué dólares van a pagar al FMI?, ¿con qué dólares vamos a sostener el desarrollo de las industrias? Que alguien me explique cómo vamos a dejar la energía de esta manera".