En Tucumán, dos grupos de estudiantes protagonizaron un enfrentamiento a plena luz del día y en plena calle sin importarle la presencia de los efectivos policiales en el lugar. Luego de varias provocaciones en las últimas semanas, los adolescentes pusieron en riesgo a varios de los presentes.
Lo que comenzó como rivalidad entre las instituciones educativas escaló rápidamente cuando, en plena calle y con la presencia de la Policía, los estudiantes se enfrentaron de manera violenta, llegando incluso a amenazar con el uso de armas blancas. A pesar de la presencia policial, el enfrentamiento continuó sin que llegaran los refuerzos necesario para controlar la situación.
Lo que inicialmente parecían ser solo provocaciones verbales se transformó en brutales confrontaciones, poniendo en peligro a quieren se encontraban en la zona. Un cronista de El Siglo web, registró el momento en el que se produjo el enfrentamiento entre los dos grupos con la presencia de algunos efectivos que se vieron sobrepasados en número.