En horas de la madrugada de este domingo, un intento de asalto sacudió la tranquilidad de un country en City Bell, ubicado en la cercanía de 467 y 148. Luego de ser captados in fraganti, los efectivos de seguridad se tirotearon con los delincuentes y el enfrentamiento dejó como saldo un policía herido de bala, que fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
El hecho delictivo se habría producido cerca de las tres de la madrugada en el perímetro del barrio cerrado Lomas de City Bell. Los agentes de seguridad que vigilaban las cámaras de seguridad identificaron a un grupo de personas que intentaba ingresar al lugar rompiendo el alambrado. Tras ello, dieron un rápido aviso a la Comisaría de la zona y al Comando de Patrullas.
Al momento de la llegada de la Policía, se produjo un tiroteo entre los malvivientes y los uniformados que terminó con un agente herido por la espalda con orificio de entrada y de salida. Con el correr de los minutos fue trasladado hacia el Hospital de Gonnet, donde recibió asistencia y se comprobó que no corría riesgo de vida.
Según se pudo comprobar, la herida con orificio de entrada y de salida se produjo en la zona entre la cintura y el omóplato. Hizo su ingreso al hospital San Roque consciente y con el correr de las horas fue dado de alta.
Los ladrones se dieron a la fuga y hasta el momento se lleva a cabo una investigación para dar con ellos. Interviene en el caso la UFI Nº 8 de La Plata, la Comisaría 14ª de Melchor Romero y el Gabinete de robos y hurtos de la DDI de La Plata.
"Fueron unos cuantos disparos", aseguró un vecino testigo del hecho. "Los delincuentes quisieron entrar por un arroyo, pero la seguridad funcionó perfectamente", agregó en su relato en diálogo con la señal televisiva TN. Cabe resaltar que los hechos delictivos mantienen en vilo a los vecinos de la zona norte.
Testigos alcanzaron a registrar el momento en el que se produjo el intercambio de disparos entre la Policía y el grupo armado que pretendía robar en el interior del country. Entre la ráfaga de tiros que llegaron a oírse, afirman: "Se están tirando", "si, entraron a robar".
En el último año se han vivido varios robos en barrios cerrados y dejan en un estado de alerta permanente a los vecinos que viven dentro. Ubicado a pocas cuadras, el Grand Bell sufrió dos hechos delictivos que encendieron las alarmas. Durante el año pasado, precisamente en los meses de abril y noviembre, ocurrieron dos situaciones que generaron terror en los frentistas.