Un suceso insólito ocurrió en Brasil en las últimas horas. Una mujer, identificada como Érika Vieira, llevó a su tío muerto a un banco de Río de Janeiro para sacar un préstamo y, tras ser denunciada, terminó presa.
El hecho se viralizó en las últimas horas, dado que los empleados de la entidad bancaria sospecharon de la situación y decidieron filmarla. En el vídeo se ve al hombre sin vida, en una silla de ruedas, y en un estado deteriorado.
La mujer intentaba, sin éxito, simular que el hombre estaba con vida. Incluso, se la puede ver intentando que su tío agarre una lapicera para firmar los papeles y hacerse de una suma de 17 mil reales.
Fueron los trabajadores del banco quienes se comunicaron con la policía. Una vez allí, los agentes constataron que el sujeto en silla de ruedas, de 68 años, no tenía signos vitales.
En la filmación se puede distinguir un diálogo entre la mujer y la empleada. La sobrina del hombre fallecido sostenía “puedo hacer lo que quiera. Como el documento está aquí, se lo sostengo (para firmar)”.
La empleada insistía “no está bien, mirá el color que tiene”. Frente a los frustrados intentos para que tome la lapicera y firme, ella repetía: “Si no te recuperas, tendremos que ir al hospital”.
Tras la intervención policial, trascendió que la investigación se enfoca en saber desde cuándo estaba sin vida, si es realmente su sobrina y si tuvo algo que ver con su deceso. En el proceso, resultó detenida.