Son más de 22 mil unidades, provenientes de México
La primera carga de repelentes llegó a Ezeiza desde México para alivianar el brote de dengue en el país, pero las autoridades confirmaron que su comercialización fue prohibida.
Se tratan de 22.320 unidades de la marca comercial “Off Family” del Laboratorio Johnson&Johnson, que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Cáritas después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante de repelentes.
Según se indicó, ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas la empresa informó que ingresarían al país lotes desde México y Polonia.
Pese a que en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, el Gobierno anunció que durante 30 días se abre la importación por lo que se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.
En las últimas horas el ministerio de Salud compartió una nueva actualización del boletín epidemiológico en el que dio a conocer un número desalentador en torno al brote.
Se contabilizaron “232.996 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados), de los cuales 215.885 se registraron desde la semana 1 a la semana 13 de 2024″.
Asimismo, las autoridades confirmaron que son 161 los fallecidos y que el dengue circula en 19 jurisdicciones de las 5 regiones del país.
Frente a esta suba de casos sin procedentes, se denunciaron faltante de repelentes en las góndolas de supermercados y farmacias.
Sin tener una respuesta clara sobre las empresas que fabrican el producto en la Argentina, se decidió abrir la importación por un mes.