Semana con varias propuestas en el Teatro Argentino: habrá conciertos mañana y el fin de semana, los dos con entrada gratuita.
Mañana, desde las 15, se realizará en la Sala Astor Piazzolla un concierto de arias y dúos de óperas y obras del repertorio popular. Se trata de una actividad artística organizada por la Asociación “Arte y Mar”, que promueve el intercambio cultural entre Francia, Italia y Argentina. Participarán las sopranos Véronique Vitali y Eugenia Coronel Bugnon, las mezzosopranos Mónica Koggionis, Mayra Denise Mallet y Brigitte Wieneke-Olmeta, la contralto Roxy Ivanoff y el bajo Bruno Sciaini y el acompañamiento al piano estará a cargo de César Tello. El programa incluirá arias y dúos de óperas de Händel, Verdi, Ponchielli, Cilea, Delibes, Charpentier, Offenbach, Saint-Saëns y Gershwin y canciones del repertorio popular de Edith Piaf, Piazzolla-Ferrer, Rapetti-Soffici y Enrico Macias. El ingreso será gratuito, hasta colmar la capacidad de la sala.
En tanto, el sábado en la Catedral y el domingo en la misma Sala Piazzolla, se ofrecerá la “Misatango a Buenos Aires” de Martín Palmeri. El sábado, la cita será a las 16.30 en la Catedral de La Plata, mientras el domingo, el concierto dará comienzo a las 18, con la dirección de Emiliano Linares, y la participación del Coro Tous Ensemble (que conduce el propio Linares), la Orquesta Tango Norte (que encabeza Ana Escalada), Martín Palmeri como pianista, la mezzosoprano Alejandra Malvino y la mencionada Escalada como bandoneonista solista.
La “Misatango” parte de la misa en latín y fue creada por Martín Palmeri, compositor, director coral, pianista y arreglador nacido en Buenos Aires y de vasta trayectoria nacional e internacional. La música de esta obra utiliza el estilo del nuevo tango y su instrumentación característica. Las entradas serán gratuitas pero, para la función del domingo en la Sala Piazzolla, deberán reservarse online desde el miércoles. Las personas mayores de 65 años que deseen asistir el domingo tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles, acercándose a la boletería.