Alex Campbell, senador de la Provincia de Buenos Aires, viajó a Miami por invitación de Carlos Trujillo, ex-embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la presidencia de Trump y actual nexo del expresidente con la comunidad hispanohablante, para participar en un almuerzo de campaña junto a Donald J. Trump.
El evento se llevó a cabo en el Trump National Doral de Miami y contó con la participación de importantes políticos y empresarios de la Florida y la presencia del candidato republicano a la presidencia. Además, el dirigente del PRO aprovechó su estadía en la ciudad para mantener una reunión estratégica con el equipo de campaña y los principales asesores del expresidente.
Durante su participación en el evento Campbell expresó: "La reelección del presidente Trump podría generar una oportunidad única para Argentina. Estados Unidos es un socio estratégico crucial para nuestro país, y Trump ha destacado la importancia de América Latina en su agenda de política exterior. Estoy convencido de que una victoria suya en las elecciones de noviembre significaría un impulso para las políticas que promueven el crecimiento y desarrollo económico de los países latinoamericanos y la Argentina puede liderar y ser protagonista en esta nueva etapa".
Además, destacó la importancia de profundizar los lazos con Estados Unidos en distintos aspectos: "Es fundamental seguir trabajando en estrecha colaboración con Estados Unidos en áreas como el comercio exterior, la energía, la minería, la inversión directa y la seguridad hemisférica frente a las nuevas amenazas como el narcotráfico y el terrorismo. Tenemos muchas áreas en donde complementarnos y mucho por ganar si continuamos fortaleciendo nuestra relación como socios estratégicos".