Trabajadores del Astillero Río Santiago completaron los trabajos de reparación de la Fragata Amérigo Vespucio, y tras finalizar exitosamente las pruebas de mar, el buque escuela de la Armada italiana está preparado para continuar con su tour mundial.
El presidente del ARS, Pedro Wasiejko, enfatizó la importancia del trabajo que se viene realizando desde la actual gestión para poner en condiciones el ARS y recuperar la confianza de potenciales clientes extranjeros y cumplir con los compromisos asumidos.
"Estamos recuperando la confianza no sólo de clientes locales sino también de importantes actores de la industria naval a nivel internacional y esto es producto del trabajo que venimos realizando para poner en valor y reactivar el Astillero Río Santiago", comentó.
La embarcación llegó a Ensenada el 5 de noviembre y se le realizaron importantes tareas de mantenimiento en diversos sistemas, incluyendo propulsión, motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas y mobiliario. Es importante mencionar que este buque escuela es similar a la Fragata Libertad, construida en el ARS, a la que se le realizaron los trabajos de media vida y reparaciones periódicas.
"La industria naval en nuestro país tiene una potencialidad enorme para generar divisas y para desarrollar toda una cadena de proveedores locales que permiten al mismo tiempo generar trabajo de calidad. Tenemos importantes desafíos por delante y este es un paso más en el camino que estamos transitando para reactivar este sector" sostuvo Wasiejko.
La Fragata Américo Vespucio, una embarcación legendaria construida en 1930, cuenta con tres mástiles de alturas variadas, veintiséis velas y una superficie de más de 2000 metros cuadrados. La eslora (longitud) del velero es de 100,5 metros, la manga (ancho) es de 15,56 y el calado (profundidad) es de 7,3 metros.