El gran clásico del cine para toda la familia “La historia sin fin” vuelve, porque, claro, todo vuelve: la adaptación de la novela homónima de Michael Ende, que se convirtió en tres películas y dos series para televisión entre 1984 y 2002, tendrá una nueva serie de films.
Aunque poco se sabe, sin embargo, de esta nueva adaptación: ¿será un reseteo de la historia? ¿O una continuación? Lo único que se conoce es que se trata de una producción conjunta entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, con Iain Canning, Emile Sherman y Ralph Gassmann, como productores.
La idea de Canning es hacer una “producción internacional”, afirmando que se filmaría en Alemania, país donde también se rodó la primera adaptación homónima, en 1984.
“La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de contarse de una manera nueva. Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él en diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Entonces, qué maravilloso que tengamos esta oportunidad de crear una nueva perspectiva que tendrá nuevas capas y significados. Simplemente creemos que cada generación merece su propio viaje a Fantástica”, explicó Canning.
La película de 1984 estuvo dirigido por Wolfgang Petersen (“Das Boot”, “Troya”) y contó con las actuaciones protagónicas de Noah Hathaway y Barret Oliver: fue el largometraje más costoso, hasta ese momento, producido por fuera de Estados Unidos y la Unión Soviética. Por su gran popularidad tuvo dos secuelas aunque, dato curioso, el autor de la novela, odió la versión cinematográfica de su libro, a la que llamó “una orgía kitsch en toda regla”.