Luego de cinco años alejado de los medios por las denuncias por abuso sexual en su contra, Fabián Gianola, reapareció en escena tras ser sobreseído por la justicia.
El actor de 61 años estuvo en Mañanísima (El Trece) y en una charla íntima con Carmen Barbieri habló sobre el calvario que vivió estos años.
“Yo siempre estuve a disposición de la justicia, nunca me fui del país aunque lo pude hacer porque no tenía restricciones”, explicó Gianola y expresó: “Se violaron mis garantías constitucionales”.
“El derecho a la presunción de inocencia conmigo no funcionó. Yo me quedé inmediatamente sin trabajo, fui linchado mediáticamente. Se me declaró culpable desde el minuto cero”, agregó,
El actor aseguró que la primera denunciante un año y medio antes intentó “extorsionarlo”. “Me denunció primero por abuso y a la semana por violación. Fui sobreseído por una jueza mujer que dijo que el hecho no ocurrió”, indicó.
“La Justicia no solo demostró la inocencia, demostró la extorsión que está comprobada. ¿Y cómo se limpia la imagen ahora?”, reflexionó.
En esta línea, afirmó que tiene los comprobantes de pago a gente para denunciarlo penal y mediáticamente. Además, sostuvo que la familia de las denunciantes lo ayudaron a recolectar estas pruebas.
“Venían a la puerta de la radio a pedirme plata para ‘sacarme a las nenas de la tele’ y como no lo hice porque no la tenía a las dos semanas me empezaron a denunciar”, contó el actor.
Por otro lado, recordó: “Cuando la jueza dicta la falta de mérito porque yo no tengo una prueba ni un testigo en mi contra, arrancó todo con una ferocidad y la Asociación Argentina de Actores me suspendió sin que yo me entere”.
“No me mandaron una carta a documento, un mail, nada. Yo me enteré por los medios, no me dieron una charla compañeros de toda la vida”, detalló y expresó: “Me dañaron muchísimo porque desde ahí no pude trabajar más”.
“Todo lo que dijeron sobre mí es falso y lo voy a decir hasta el último día de mi vida. Fue una maniobra extorsiva para ver si yo arreglaba”, sentenció.
Además, Gianola precisó que estuvo con tratamiento psicológico. “Me derivaron al psiquiatra, estuve con medicación, con antidepresivos. Llore de bronca, de impotencia”, expuso.
Además, el actor reveló que recibió una amenaza el pasado 24 de febrero tras ir a Crónica. Carmen leyó el mensaje en vivo: “Escucha forro, cerra el ort.. y deja de ir a boquear en los medios porque te vamos a llenar el og… de denuncias”.